Blog Institucional

Volver al Indice

Así Funciona el PAE-2019

Por: MAHECHA ANGARITA JOSE FERNANDO

2019-06-18

Se socializa el material correspondiente a la Circular No.0149 fechada 13 de Junio de 2019 de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Tolima asunto:  Capacitación y Conformación de los Comites de alimenetación Escolar."CAE" Taller realizado el día 17-06-2019 8:00 am Sala de Audiovisuales.Folleto Así Funciona el PAE 2019.pdf

Volver al Indice

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: Caldo de Cultivo para las conductas suicidas.

Por: MAHECHA ANGARITA JOSE FERNANDO

2019-05-15

Material   elaborado por la docente: MÓNICA BRIYID AVILAN BORJA,  quien asistió a la Capacitación Sobre Abordaje de la conducta suicida, el 14 de Mayo en las Instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia -Sede Ibagué en coordinación con el ICBF  Regional Tolima y la SPrevención del Suicidio.pdfecretaría de Educación y Cultura de Tolima SEDTOLIMA.

Volver al Indice

CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS

Por: TORO GUZMAN MARIA DEL PILAR

2019-02-17

INSTITUCION EDUCATIVA

SIMON BOLIVAR


COELLO TOLIMA



CONVOCATORIA



RENDICION DE CUENTAS



HORA:  7:00 AM



COELLO, FEBRERO 25 DE 2019.



MARTHA CECILIA PATIÑO LOAIZA

Rectora.


Volver al Indice

COLOMBIA CELEBRA EL 15 DE MAYO EL DÍA DEL MAESTRO

Por:

2015-07-02

Image title


El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

Si pensamos en quién es un maestro, podemos acudir a la definición textual emitida por la Real Academia de la Lengua Española que define al maestro como aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo; pero también podemos recordar a aquellas personas que en el transcurso de la vida pueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad.

Por ejemplo, cómo no recordar a la primera maestra que nos enseñó a leer y escribir en las cartillas Coquito o Nacho lee. Al profesor de matemáticas, la profesora de español, el profe de religión y al inolvidable profesor de educación física; al coordinador de disciplina, al rector o a los profesor de filosofía, biología, cálculo, dibujo, artes, música, trigonometría, etc. que marcarían de una vez y para siempre nuestro camino en la vida.

El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocerles su trabajo, entrega y sacrificio. El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.
Por eso durante esta semana reconoceremos la importante labor de los maestros de Colombia.